Empieza el año de la mejor forma: evaluando tu audición

03 Enero 2023
Niña feliz

Ante la venta de "soluciones auditivas" que no son tal queremos llamar la atención a la opinión pública ya que los únicos Centros donde se solucionan los problemas de pérdida de audición son los Centros Auditivos legalmente reconocidos.

El Centro Gallego de Audiología, en Santiago de Compostela, quiere informar a todas las personas que sufren problemas de audición que los audífonos únicamente se comercializan en centros sanitarios autorizados.

Los audífonos requieren siempre de una adaptación personalizada y sólo estos gabinetes están autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Hemos detectado que a través de determinados medios de comunicación se están ofertando "ayudas auditivas" que no son válidas para personas que sufren pérdidas de audición pero que sin embargo se venden como tal. Estos productos son únicamente unos amplificadores cuya única función es recoger el sonido ambiente y amplificarlo por lo que solo son válidos como altavoces.

Por el contrario, en los Centros Auditivos ofrecemos soluciones adaptadas a cada persona, a su pérdida de audición particular. Por ello debemos en primer lugar realizar unas revisiones auditivas completas, conocer el grado de pérdida y su origen y con toda la información ya podremos aconsejar y recomendar los audífonos que van a solventar esta pérdida concreta de audición. Para que todo esto podamos realizarlo debemos contar con unos profesionales sanitarios debidamente formados y titulados, unos medios tecnológicos que cumplan con todas las normas que la Administración impone, y una experiencia contrastada.

A la problemática de que algunos desaprensivos comercialicen estos "amplificadores" se une que las personas con problemas auditivos que los adquieren se sienten tan estafados que desconfían de cualquier solución auditiva, aunque sean los audífonos que recomendamos en el Centro Gallego de Audiología.

Centro Gallego de Audiología

Contáctanos

  • Teléfono: 981 592 795

  • Dirección
    La Rosa, 22, bajo
    15701 Santiago

  • Email: info@centrogallegodeaudiologia.com


Rúa da Rosa 22
15701 Santiago de Compostela
A Coruña

Centro Gallego de Audiología

WhatsApp icon


© Centro Gallego de Audiología