Una vez que ya hemos elegido nuestros audífonos, tras la evaluación auditiva y el conocimiento de nuestras actividades diarias, es el momento de empezar a usarlos y, por ello, nuestros audiólogos y audioprotesistas le van a ayudar.
En el Centro Gallego de Audiología, en Santiago de Compostela, nuestros profesionales se van a comprometer para que la adaptación a sus audífonos sea efectiva y lo mejor posible.
La adaptación a los audífonos es un proceso por el que todas las personas que los emplean deben pasar pero eso no debe significar ningún obstáculo ya que el beneficio a obtener es superior al esfuerzo que va a suponer hacerlo. Debemos entender que cuando empezamos a usar estos dispositivos, los audífonos, estamos volviendo a escuchar, oímos los sonidos que habíamos olvidado, pero, además, oímos también el entorno y los ruidos del mismo.
Nuestro cerebro tiene que aprender a interpretar esta nueva forma de oír y con el paso del tiempo va a discernir el habla de los ruidos o sonido ambiente.
El tiempo establecido para este período de adaptación no se puede definir exactamente ya que hay personas que en apenas un par de semanas ya están totalmente adaptados mientras que otros van a necesitar más tiempo hasta sentirse cómodos. En nuestro Centro Auditivo de Santiago vamos a ir, tras recibir sus comentarios, ajustando los audífonos a sus sensaciones para que se pueda sentir cada día más cómodo con el uso de los mismos.
Recomendamos que para empezar a usar sus audífonos lo haga en ambientes cerrados, familiares, y de este modo se va a poder ir adaptando al empleo de los mismos, a poder ajustarlo en función de las conversaciones o de si quiere escuchar la televisión, por ejemplo. Una vez superada esta primera fase debemos ir ampliando nuestros círculos, probándolo en la calle, en reuniones con más interlocutores, en ambientes diferentes, de tal modo que con la experiencia adquirida vamos a poder ofrecer a nuestro audioprotesista los datos que necesita para ir ajustando el audífono a nuestra realidad auditiva.
Al cabo de unas semanas estaremos totalmente adaptados y acostumbrados a nuestros audifonos. Oír en condiciones es posible gracias a los audífonos y la adaptación del Centro Gallego de Audiología.
Teléfono: 981 592 795
Dirección
La Rosa, 22, bajo
15701 Santiago
Email: info@centrogallegodeaudiologia.com